Facebook anunció hoy la suspensión de su aplicación de noticias “Notify”, que permitía a los usuarios elegir las noticias que querían leer en función de sus intereses, menos de siete meses después de su lanzamiento en Estados Unidos.

La firma propuso hoy en el blog “Techcrunch” el uso de su servicio de mensajes Messenger como alternativa, que ofrece con sus 900 millones de usuarios una mayor plataforma de contenidos informativos.

Facebook aprendió mucho con “Notify” sobre la forma de anunciar noticias a los usuarios, añadió.

“Notify” permitía a los usuarios ajustar las noticias a sus intereses, por ejemplo, eligiendo sólo las que se ajustaran a determinados medios, temas o regiones.

Entre las 70 fuentes de noticias estrella de “Notify” se encontraban la emisora CNN, diarios como “The New York Times” o el “Washington Post” o revistas como “Time”, “People” o “Vanity Fair”.

La aplicación avisaba en la pantalla cuando surgían nuevas noticias de interés que luego se podían leer ampliadas en la aplicación.

El lanzamiento fue visto como un intento de competir principalmente con Twitter como plataforma de noticias.

Mientras, también Timeline, dentro de la app de Facebook, se ha convertido en un importante canal de difusión de contenidos mediáticos y será impulsado con el servicio “Instant Articles”, que permite a los medios almacenar sus contenidos directamente en la plataforma de la red online para que puedan ser cargados más rápidamente por los usuarios.