Los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que participan en la marcha en la Ciudad de México exigieron a los gobiernos federal y capitalino que desactiven el operativo policíaco con el que los mantienen encapsulados en el cruce de Paseo de la Reforma, Bucareli y avenida Juárez.

El cerco policiaco impidió que la dirigencia nacional pudiera avanzar hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), mientras la mayoría del contingente de docentes ya se ubica en la calle de Bucareli.
Al respecto los profesores disidentes afirman que el gobierno federal con su política de la cerrazón y del garrote encapsula al magisterio nacional, en lugar de instalar la mesa de diálogo que abrogará la ley educativa.

En tanto, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México dio a conocer que opera con normalidad, aún cuando se prevé que pudiese llegar la marcha por parte de los docentes.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que no permitirá la toma de instalaciones.