Alex Ferguson sabe que atinó de nuevo. El director técnico del Manchester United reveló que su equipo intensificó la búsqueda de futbolistas en México y Sudamérica tras el gran éxito que significaron los fichajes de Javier Chicharito Hernández y del ecuatoriano Antonio Valencia.
“Nuestra exploración de talento se ha incrementado. Tenemos un operativo en México, dos en Brasil y cuatro en Sudamérica ahora”, dijo Sir Alex en entrevista con la revista Inside United.
El estratega también elogió las cualidades de sus elementos latinoamericanos. “‘Chicharito’ tiene una actitud fantástica para jugar y para todo lo demás. Es muy bueno. Antonio Valencia es tan duro como las uñas y tiene una gran disciplina. Los tres brasileños, Anderson, Rafael y Fabio aman jugar y son los primeros en entrenar cada mañana, es como aire fresco para ellos”, declaró Ferguson.
Y es que en el caso de “CH14”, Ferguson y el United hicieron “negocio redondo” pues pagaron en 2010 cerca de 7 millones de libras esterlinas y el mexicano respondió en sus primera campaña con 20 goles.
Las declaraciones del escocés llegan días después de que el joven delantero chileno Angelo Henríquez firmara su contrato con los “Red Devils”.
“Lo hemos hecho muy bien en América en los últimos dos o tres años. Los sudamericanos aman jugar futbol, está en su sangre”, finalizó el técnico.