La Cámara de Diputados discutirá hasta septiembre la legislación en materia de salario digno y el posible aumento a la remuneración de los trabajadores, no obstante el llamado del presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Jesús Zambrano, a incrementar de manera inmediata el salario mínimo de 73.04 a 89.26 pesos diarios.
Al finalizar la reunión el grupo de trabajo encargado de analizar las iniciativas sobre salario digno y redactar un proyecto de dictamen, la priista Ana Georgina Zapata, presidenta de la Comisión de Trabajo, confirmó que por ahora no existe una cifra de aumento salarial sobre la mesa, sino un diálogo con los sectores involucrados para acordar ese aspecto.
“Este es un análisis, aquí no se está viendo una cifra determinada, se están viendo los elementos que tenemos para poder establecer una cifra que permita a todos los entes del país reaccionar de manera positiva y llevar a cabo un incremento positivo, responsable, racional en beneficio de los mexicanos. No hay una cifra en particular en mesa, tenemos que ver la situación global, la situación nacional para poder determinar cuál sería ésta en la mesa”, dijo.
Zapata remarcó la necesidad de fijar el salario digno de manera conjunta, congruente, responsable, a fin de que los actores vinculados a los sectores productivos marchen en el mismo sentido y logren un resultado final en beneficio de los mexicanos.
Subrayó que el grupo de trabajo presentará los resultados de sus análisis al comienzo del próximo periodo ordinario de sesiones, en septiembre entrante, para entonces discutir la legislación derivada de la desindexación del salario mínimo.
























