El mediocampista Rafael Baca reconoció que Cruz Azul firmará el fracaso en el Torneo Clausura 2016 si queda fuera de la Liguilla.

“Sería decepcionante no calificar por la forma en que empezamos la temporada. Sería un gran fracaso, pero no quiero pensar en eso… Todo el torneo estar en la Liguilla y en tres jornadas quedar fuera”, lamentó Baca.

Sin embargo, la buena noticia para La Máquina es que dependen de ellos mismos para acceder a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano, para eso deberán vencer a Tigres el próximo sábado en la última fecha de la fase regular.

“Saber que solamente depende de ti, te da tranquilidad, y más saber que estás jugando en casa, con tu afición, nos tiene tranquilos, pero también estamos conscientes de que Tigres es un rival potente, que tiene jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento”, resaltó.

En caso de perder, Cruz Azul quedará fuera de la Liguilla, y si empata deberá esperar que Pumas no derrote el domingo a las Águilas del América.

En el seno cementero creen que merecen estar entre los ocho primeros de la tabla. “Sin duda [merecemos estar en Liguilla], todo el torneo estuvimos dentro, jornadas donde se nos presentaron lesiones, suspensiones de jugadores y cosas que nos afectaron”, expuso.