Hoy en día las nuevas tecnologías han abierto un mundo de posibilidades, ante las cuales debemos estar muy atentos como servidores públicos, teniendo en cuenta el derecho de la ciudadanía de estar bien informados, pero también la labor del periodista como puente y aliado en este proceso de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad, en un contexto de democracia participativa, señaló Wilfrido Lázaro Medina en la celebración del Día del locutor y trabajador de la radio y la televisión.

En presencia del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa y de Pichir Esteban Silva, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) delegación Michoacán, el edil capitalino aprovechó para felicitar a locutores y periodistas y agradeció la labor que desempeñan como vasos comunicantes de la sociedad; añadió que espera que para la entidad sean siempre mucho más buenas noticias a partir de hoy, pero sabemos que eso sólo será posible si nos comprometemos con Michoacán y sumamos voluntades.


Señaló que el mundo ya se hizo pequeño gracias a que vivimos en la época de la comunicación, porque estamos tan interconectados y entrelazados que lo acontece en este momento en cualquier parte del mundo podemos decir que lo estaremos conociendo de inmediato.

“Ustedes están en medio de la noticia y de la sociedad que busca conocerla; hace muchos años cuando uno estudiaba temas de comunicación nos enseñaban la importancia de considerar al emisor, al mensaje y al receptor. Sin embargo, hoy por hoy el paradigma de la comunicación ha cambiado y sería verdaderamente imposible entender un proceso saludable sin contemplar el canal y la retroalimentación”, precisó el jefe de la comuna.  

Agregó, “qué no habrán tenido que pronunciar al micrófono, qué noticias no habrán tenido que decir, cuál la más difícil, cuál la más alegre, cuál la más emocionante, cuál que aunque no quieran decirla han tenido que informarle a la sociedad, aunque ustedes mismos estén en rebeldía saben que tienen que hacerlo; seguramente podríamos tener una gama de experiencias a partir de su vida como informadores”, finalizó.

Durante la ceremonia, el presidente municipal, acompañado del gobernador, hizo entrega de reconocimientos a la trayectoria destacada de los comunicadores Francisco Bautista Valencia, José Guadalupe Chávez Pedraza, Abdiel López Rivera, Mario Medina Correa, José Guadalupe Muñoz Márquez y Humberto Méndez Campos entre otros.
En el evento estuvieron presentes Juan Carlos Orihuela Tello, vicepresidente del Congreso; Arturo Herrera Cornejo, secretario de la CIRT; funcionarios federales, estatales y municipales.