Más de 30 reos se fugaron esta tarde del penal de Piedras Negras, en la zona norte de Coahuila, por lo que autoridades del estado ya pidieron apoyo a Estados Unidos para tratar de ubicar y capturar a los presos, informó el secretario estatal de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán.
Elementos de la Policía Federal, de la Policía Estatal, Ministerio Público y del Ejército Mexicano se desplazaron hasta la prisión, la cual resguardan fuertemente.
Morán Delgado dijo que está activado el Código Rojo debido a la evasión, aunque aún no se tiene el dato preciso del número de reclusos que escaparon, pues el director del centro penitenciario lleva a cabo en este momento el recuento de internos para determinar la cifra de los fugados.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 horas y hay diversas versiones sobre la forma en que los reos evadieron la vigilancia de los custodios. Una de ellas es que salieron por un túnel. Los presidiarios amarraron a un celador.
Morán Delgado indico que ya se instalaron retenes por parte de todas las autoridades policiacas en las entradas y salidas de Piedras Negras.
























