La empresa de comercio electrónico Amazon volvió en 2015 a las cifras positivas al registrar unos beneficios por valor de 596 millones de dólares, según los resultados de cierre de año publicados hoy por la empresa.

El gigante estadounidense de las ventas por Internet registró 274 millones de beneficios en 2013, cambió de tendencia en 2014 con unas pérdidas de 241 millones, y en 2015 corrigió de nuevo su rumbo con unas ganancias de 596 millones.

Asimismo, las ventas netas de Amazon en 2015 alcanzaron los 107 mil 006 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 20 % respecto a la cifra del año anterior de 88 mil 988 millones.

Por otro lado, el beneficio operativo bruto en 2015 de Amazon ascendió hasta los 2 mil 233 millones de dólares, frente a los 178 millones que registró el año anterior en este apartado.

Con los resultados obtenidos en 2015, los poseedores de acciones de Amazon ganaron en 2015 un total de 1.25 dólares por título, frente a las pérdidas que tuvieron que afrontar el año anterior de 52 centavos por acción.

Por áreas de negocio, las ventas netas en América del Norte sumaron en 2015 63 mil 708 millones de dólares, frente a los 50 mil 834 millones del año anterior, mientras que Internacional registró 35 mil 418 millones, en comparación con los 33 mil 510 millones de 2014.

En el apartado AWS (Amazon Web Services), las ventas alcanzaron en 2015 los 7 mil 880 millones de dólares frente a los 4 mil 644 millones de 2014.

Amazon también presentó hoy sus resultados correspondientes al último trimestre de 2015, en el que obtuvo unos beneficios de 482 millones de dólares, en contraste con los 214 millones que consiguió la compañía en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas en el último trimestre de 2015, notables para la empresa porque recogen los pedidos de la campaña de navidad, crecieron un 22 % interanual hasta alcanzar los 35.747 millones de dólares.