Hasta con diez años de cárcel serán castigados aquellos conductores que en estado de ebriedad causen la muerte de una persona inocente, advirtió el diputado local del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, presidente del Congreso de Chihuahua.
“A pesar de las medidas tomadas por vialidad y de las anunciadas por el Poder Legislativo, los conductores siguen ingiriendo bebidas alcohólicas y conduciendo, sin tener el efecto inhibitorio que se pretende con las acciones del Estado”.
“Recordaremos el caso más reciente en donde estos elementos (sic) se vieron involucrados en un accidente fatal. La irresponsabilidad de conducir bajo el efecto del alcohol ocasionó que perdiera la vida una joven estudiante de 21 años de edad”, dijo.
Al presentar su iniciativa ante el Pleno Legislativo, el legislador sostuvo que de esta manera se busca castigar hasta con 10 años de cárcel a los conductores que en estado de ebriedad causen la muerte de una persona inocente en el estado de Chihuahua.
“Quien conduzca en segundo o tercer grado de ebriedad y cause un homicidio se imponga de dos a diez años de prisión, ya que todas las medidas de prevención parecieran no tener efecto en algunos integrantes de la sociedad”, apuntó Domínguez.
Reiteró que a pesar de que se han publicitado las sanciones para castigar a aquellas personas que conduzcan sus vehículos en estado de ebriedad, no se ha logrado erradicar esta práctica, aún cuando se han puesto en marcha los operativos anti-ebrios, dijo.
“Falta mucho por hacer y tanto el Legislativo como el ejecutivo tenemos que apresurarnos para resolver el problema: se deben tomar medidas más drásticas para aquellas personas que insisten en continuar con su irresponsabilidad”, resaltó.
Ahora se habrá de utilizar el Derecho Penal para mandar un mensaje claro a aquellos conductores que provoquen un accidente fatal en estado de ebriedad, que independientemente de las multas gravosas, podrían ir a prisión hasta por 10 años.
“Con esto pretendemos inhibir este tipo de conductas y sobre todo, proteger a las familias que conducen y nada tienen que ver con estos conductores irresponsables” concluyó el legislador y líder del Congreso local, Alejandro Domínguez.
























