+ ¿EL PRI CORRIGE EL CAMINO?
+ VICTOR SILVA, EL DIRIGENTE
+ LOS NORMALISTAS: ¿CORSOS?
+ CERRARAN 20 AYUNTAMIENTOS
 Por Juan Manuel BELMONTE
 Como no hay tiempo para perder en este aspecto, la dirigencia nacional del PRI en manos de Manlio Fabio Beltrones, tomó la decisión de designar al diputado federal Víctor Silva Tejeda, como presidente interino del Tricolor en la entidad, sobre todo tomando en cuenta los pésimos resultados electorales, en los dos últimos procesos electorales, en Sahuayo y en Ciudad Hidalgo, también por el desorden que se presenta en el Congreso del Estado, donde la bancada priista, casi en actitud de rebeldía, no acataba la coordinación de Adriana Hernández de muy buena gana, por lo cual aunque el PRI tiene mayoría en el Congreso, no se dejaba sentir su contundencia, como debería ser creemos que estos aspectos fueron tomados en cuenta, por la dirigencia nacional, para con la presencia de Víctor Silva, empezar a poner orden en el PRI michoacano, porque obviamente la dirigencia de Silva Tejeda, será de respaldo para la coordinación de Adriana Hernández, ahora que un enorme error sería tratar de dejar fuera al grupo de Chon Orihuela, no es enemigo en este aspecto, porque para el PRI debe llegar la hora de sumar, no restar.
¿EL PRI INTENTA RECOMPONER SU CAMINO CON SILVA?
Aún está fresca en la memoria los días que antecedieron a la designación de Chon Orihuela, como candidato al gobierno de Michoacán, cuando todo parecía que el candidato idóneo sería Víctor Silva Tejeda, por su madurez, por su actitud siempre cordial y sensata, sin pelear, sino más bien gusta de armonizar, por eso para la mayoría de los priistas michoacanos, cuando llegó Chon Orihuela como candidato al gobierno, se supo que el PRI entregaría la plaza, no para el PRD sino para lo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto decidiera hacer con Michoacán.
Peña Nieto ya tenía las manos metidas totalmente en Michoacán, recuerde que Alfredo Castillo vino con la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Económico de Michoacán e hizo algunas cosas buenas, pero la mayoría fueron realmente malas, cambió toda la administración no solamente la federal, sino la estatal a su antojo, a tal grado que debe recordar muy bien, impuso al que era rector de la Universidad en el gobierno, quitando de un manotazo tanto a Jesús Reina como a Fausto Vallejo, así Salvador Jara paso a formar parte del salón de ex gobernadores del Estado.
Aún cuando su filiación era abiertamente perredista, así no debiera extrañarnos que durante esta administración estatal, en el caso de que se cumplieran las predicciones de algunos analistas nacionales, de que Silvano vaya a alguna posición federal y posteriormente, busque la candidatura a la presidencia de la república por el PRD, y pueda quedar un priista al fin y al cabo ya el PRI, tuvo a uno de ellos en el gobierno, en una administración que había ganado el PRI, en fin en política todo puede suceder. Y Más en la mexicana o en la michoacana.
VICTOR SILVA BUSCARA COINCIDENCIAS ENTRE PRIISTAS
Fiel a su imagen y perfil Víctor Silva, al tomar posesión de la dirigencia interina del PRI, dijo que su principal misión será  recuperar la unidad, para nosotros la unidad en la política es un mito, más bien creemos debe buscar coincidencias entre los principales grupos, que hay en el priismo michoacano, los grandes y pequeños afirmó que una vez consolidada la unidad-coincidencia, apoyarán lo digno para los michoacanos, y van a criticar y apelar todo aquello que no sea bueno, para los michoacanos en general.
Esto consolidará la fuerza priista en el estado, ya no se perderá su fuerza en muchos caminos, sino que se logrará unificar criterios, y de esta manera aportar el margen de gobernabilidad, que le corresponde al PRI como partido de oposición, pero una oposición inteligente, no descalificar por sistema, sino como lo dijo al principio Víctor Silva, quien es dirigente estatal del PRI por segunda ocasión. Apoyará lo bueno y criticará lo que no sea bueno para los michoacanos en general.
LO PRIMERO REESTRUCTURAR LO QUE SE DEBA HACER
Entre sus primeras funciones como dirigente, deberá conformar un comité estatal, donde estén representados en forma proporcional, todas las fuerzas al interior del PRI, lógicamente aquí habrá problemas porque hay grupos, que se valoran como los argentinos, y a esos grupos habrá que llevarlos a la realidad, sin confrontarlos o pelear, aparte viene la renovación de dos sectores importantes, como es la CNC y la CTM, y llama la atención estos procesos, porque antes no se había realizado tanto movimiento, más bien se hacía en medio de la secrecía.
LAS DESIGNACIONES DEL CEN, NO SON NUEVAS
Tal vez a algunos sectores les llame la atención, la forma en que Víctor Silva llegó a la dirigencia estatal del PRI, pero en la entidad este sistema no es novedad, es el que se ha usado que es estatutario, desde hace varios años recordamos así llegaron desde Antonio Guzmán, Marco Polo, Rosalva Vanegas y Eligio González, vamos así llegó también Agustín Trujillo, o sea que esta forma de designación, en Michoacán no debe de llamar la atención, es legal y forma parte de los estatutos del Tricolor. De haber sensatez entre los priistas deben tratar de caminar, por el mismo sendero al lado de Víctor Silva, quien seguramente sabrá darle su lugar a los jóvenes, a las mujeres, y a todos los sectores en forma desde luego proporcional.
¿LOS NORMALISTAS TIENEN PATENTE DE CORSO?
Parece burla lo que sucedió con las mujeres normalistas, la mayoría de Arteaga que estuvieron unos días detenidas, en una prisión del Estado de Morelos, acusadas por haberles encontrado varias bombas caseras, delito que es federal por ello se les puso a disposición, de las autoridades de la PGR, más tarde el juez al no encontrar suficientes pruebas en su contra, las dejó en libertad, lo cual reiteramos parece una burla al derecho y a la procuración de justicia.
¿Los jueces federales  recibieron órdenes para dejarlas libres?, esperamos que no, confiamos en que la consignación haya estado defectuosa, por lo cual el juez no encontró causas suficientes para mantenerlas presas, de otra manera aceptaremos que los y las normalistas, reciben patente de Corso para poder hacer lo que quieran, siempre y cuando acaten las instrucciones, porque no se entendería de otra manera, que hayan quedado libres tanto de los delitos federales como del orden común, ya que solamente estuvieron unas horas en el cefereso David Franco Rodríguez. La cuestión es que si los normalistas ¿seguirán haciendo lo mismo?.
18 MUNICIPIOS TENDRAN VACACIONES NAVIDEÑAS
Hasta ahora parece que como están las cosas, en cuanto a problemas financieros es casi una seguridad, que unos 18 municipios cierren sus puertas, en estos días navideños, para poder ahorrar algunos recursos en lo que se refiere a servicios, porque su economía quedó sumamente dañada, y es que les hemos comentado en varias ocasiones, que este sistema político electoral, que permite que las presidencias municipales, entren en funciones en septiembre y el gobierno del estado en octubre.
Porque los presidentes municipales salientes, por lo general y también para enfrentar sus propios problemas financieros, solicitaron créditos o bien solicitaron recursos por adelantado, por lo cual no dejaron recurso alguno para las autoridades que los relevaron, y como le hemos contado algunas autoridades municipales salientes, se llevaron hasta el mobiliario, computadoras, los teléfonos y los vehículos los dejaron algunos sin llantas, por eso es que la mayoría de las autoridades municipales, tienen problemas para pagar desde las quincenas hasta los aguinaldos, por eso creemos justo que se realice una reforma electoral, que permita iniciar las administraciones, con el año como era más o menos antes.
MIENTRAS TANTO SIGUE LA INSEGURIDAD EN MORELIA
Esperamos que la próxima policía moreliana, sea realmente efectiva porque en la capital moreliana, siguen los delitos, los robos, asaltos, las sustracción de vehículos, en fin Morelia sigue siendo una ciudad insegura en muchas cosas, desde luego ya no es como hace meses, pero si debe cuidarse, por eso es bueno que el alcalde moreliano, haya impulsado una nueva policía para Morelia.