La Comisión Conmemorativa del Bicentenario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos, que preside el diputado Wilfrido Lázaro Medina, se ha hermanado con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como con la Universidad Autónoma de Guerrero para llevar a cabo la Cátedra Extraordinaria ” José Ma. Morelos y Pavón”.

Con el propósito de poner en marcha un programa académico, a través del cual se logren desarrollar una serie de actividades, tales como conferencias magistrales, talleres y otros cursos académicos que permitirán ahondar y profundizar en el conocimiento del célebre personaje de la historia mexicana, la Comisión conmemorativa ha logrado reunir a ambas universidades de México para realizar esta importante iniciativa académica.

Así lo dio a conocer, Lázaro Medina, presidente de dicha comisión, y señaló que será para el primer semestre del 2016 cuando inicien estas actividades.

“Con gran emoción, en presencia del Rector Medardo Serna y el Dr. Héctor Pérez Pintor, la comisión especial que presido en el Congreso del Estado será testigo de este hecho histórico de la cátedra extraordinaria. Se trata de un intercambio de investigación, cursos, talleres y ponencias entre ambas universidad para seguir investigando sobre el Siervo de la Nación. Un gran acontecimiento”, afirmó Lázaro Medina.

De este modo, el diputado priísta aseguró que el próximo 22 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Colegio de San Nicolás se firmará una carta compromiso simultáneo entre estas prestigiadas universidades que han contribuido con la investigación, conocimiento y divulgación del prócer de quien se conmemoran 200 años de su sacrificio.