- ENFRIAR EL CENTRO HISTORICO
- ¿Y EL CASTIGO PARA LOS PILLOS?
- PARAN FORMALIZACION EN LA SS
- ES TIEMPO DE LOS HURACANES
Por Juan Manuel BELMONTE
La idea desde luego es buena, sacar las dependencias del gobierno tanto municipales, como estatales y federales del Centro Histórico, de acuerdo a lo que ha señalado el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez ahora que desde luego esta idea no es nueva, como tampoco es nueva la idea de peatonalizar ese lugar, propuesta que escuchamos primero en el gobierno de Carlos Torres Manzo, quien transformó a Morelia en muchos aspectos, también lo intentó Germán Ireta Alas, y en el tema de “enfriar” el centro histórico, o sea sacar todas las dependencias de Gobierno, primero lo escuchamos de Fausto Vallejo, en alguna de sus administraciones municipales, lo cual desde luego es bueno, pero para ello deben hacerse amplios estudios de factibilidad, primero con los comerciantes, a ver si les conviene y desde luego sesudos estudios, para el transporta tanto público como privado.
SE CORRE EL RIESGO DE MATAR AL CENTRO HISTORICO
Desde que Fausto Vallejo propuso enfriar el centro histórico, que significaba sacar todas las dependencias del gobierno, ya sea municipales, estatales o federales, se analizó a fondo esta propuesta y se dijo en esa ocasión, que se corría el riesgo de matar el centro histórico, como se había hecho en varios lugares, por lo cual si se debería sacar las oficinas de gobiernos, pero mantener y alentar la creación de más comercios, no antros como ha sucedido por ejemplo en Morelia, donde el centro Histórico se ha convertido poco a poco en una gran cantina.
En las principales ciudades europeas, los centros históricos se cierran al tránsito de vehículos, por las mañanas y se abren en las noches, esto se hace con fantasmas abatibles, y principalmente proliferan los cafés al aire libre, donde la gente se reúne a disfrutar de los amigos, pero se ha hecho en base a estudios, para no afectar ni al comercio establecido, ni a los demás establecimientos como son hoteles y restaurants.
CORREDORES Y ZONA PEATONAL EN MORELIA
Sabemos que se tienen que superar varios problemas, pero imagine las bellezas de Morelia con una zona peatonal, que se integraría por la Plaza Ocampo, Catedral y la Plaza de Armas y un corredor, que iniciaría en la plaza del Carmen, seguiría hasta la Madero hasta bajar por la Calle Clavijero, hasta el Jardín de las Rosas, por eso creemos que la propuesta de Alfonso Martínez, de sacar las oficinas de gobierno del centro, está bien cuando Fausto lo hizo chocó con Hacienda, cuando Pedro Aspe era el hombre fuerte y no pudo sacarlo, usted sabe que se encuentra debajo de San Agustín sobre la calle Abasolo
Con esta idea hoy ya no está en el Centro, el Supremo Tribunal de Justicia, ahora es museo igual sucedió con Palacio Clavijero, había diversas oficinas y ahora también es un centro cultural, igual debe suceder con el ayuntamiento, todos se deben ir de ahí, lo que queda en el Palacio de Gobierno, también todas deben salir así como la dirección de educación en la avenida Madero y Obregón, así toda esta zona se convertiría en turística y comercial. Hasta se acabarían las marchas y plantones tradicionales y perjudiciales en Morelia.
A LOS PILLOS SE LES DEBE SANCIONAR
Obviamente la ciudadanía sabe que el gobierno de Silvano, se encuentra apenas en la zona de ajustes, aún no se han dado todos los relevos en la administración, faltan muchos puestos pero sí es necesario, que las áreas de procuración de justicia, vayan ya trabajando sobre expedientes de los ex funcionarios, que defraudaron la confianza primero de los gobiernos, y después de la ciudadanía y cometieron excesos, en las administraciones pasadas.
Hay delitos que no prescriben y deben ser sancionados, desde las administraciones que se puedan, principalmente de Leonel, Fausto, Reina y Jara, ni un delito debe quedar impune porque la ciudadanía, está expectante ante estos hechos, porque ya se tuvo una no grata experiencia, en la administración de Fausto Vallejo, que amenazó y amenazó y finalmente no hizo nada, no pescó nada de valor, solamente algunos charalitos porque en el caso, de Humberto Suárez solamente lo legitimaron con muy poco, para lo presuntamente sustraído.
FABIO MEZA DETIENE LA FORMALIZACION
Para no caer en acciones irregulares, en el proceso de formalización en la Secretaría de Salud, el dirigente de la sección XXI del Sindicato Nacional de la Secretaria de Saludo, Fabio Meza ha preferido detener el proceso, de formalización laboral en su segunda etapa, que ya se encuentra aprobada, pero en la lista no están todos los que son, ni son todos los que están porque hay personas, que ni siquiera trabajan o han trabajado, en la Secretaría de Salud del Estado y están propuestas, para que reciban su base.
Ante estas irregularidades el dirigente de la sección XXI, de este sindicato ha preferido antes que permitir abusos, detener este proceso el cual debiera beneficiar a más de 800 personas, proceso que se encuentra aprobado por la Secretaría de Salud, pero que en los hechos en Michoacán no se ha podido concretar, por estas irregularidades, la tercera etapa debiera beneficiar a más de 2 mil trabajadores, que hoy se encuentran sin la formalización de sus plazas.
ERAN DE SILVANO PERO TRABAJARON CON LEONEL
Nos agradó una aclaración que nos hicieron, recordarán que comentamos que mucha gente de Leonel Godoy, está actualmente en la administración de Silvano, y aunque no las calificamos de Godoyistas, solamente que habían trabajado en su administración, nos aclararon que originalmente era gente de Silvano, que trabajó en la administración de Godoy, obviamente no son del grupo de Leonel, ahora retornan al redil Silvanista, valga la aclaración.
OLVIDAN EL NATALICIO, PERO HONRARAN A MORELOS
En el Congreso del Estado han creado una comisión, para que se encargue de celebrar con dignidad, el Bicentenario, de la Sanción por Morelos, del Decreto Constitucional Para la Libertad de la América Mexicana, es el primer documento que se refiere a la plena libertad, de la América Mexicana el dominio español, nada que guardar el país para Fernando VII, es Morelos quien vislumbra un México libre, totalmente del dominio español, esta comisión la preside Wilfrido Lázaro Medina, y la integran diputados de todos los partidos políticos, representados en el Congreso.
LOS MICHOACANOS SIN DEFENSA ANTE HURACANES
Obviamente Michoacán se encuentra en la franja, que generalmente es azotada por huracanes en la temporada, y ya se han registrado serios daños en otras temporadas, y es que para que funcione el FONDEN, Michoacán debe tener formado el Comité Técnico del Fondo Estatal de Desastres Naturales, y hasta ahora no se ha podido instalar, por la dejadez del último gobernador de Michoacán, Salvador Jara, a quien se le agotó el tiempo por eso ahora es urgente, que el gobierno de Silvano lo estructure lo antes posible, porque de otra manera los michoacanos, estarían de ser dañados por estos fenómenos sin posibilidad de acceder a los recursos del FONDEN.
SE PRONOSTICARON 19 CICLONES, SERÍAN 25
De acuerdo a la información nacional del centro metereológico nacional, pronosticaron para esta temporada 19 ciclones, ya van once, faltarían 8 pero serán por lo menos 25 por el Niño, por eso es necesario que el actual gobierno, toma las medidas pertinentes para estructurar, lo antes posible el Comité Técnico del FONEDEN, ante el inminente riesgo de que algún fenómeno metereológico impacte en las costas michoacanas y cause daños, como en el 2013 el ciclón Manuel, que tanto daño causó los cuales aún no se terminan de reparar. Este Fondo depende de la Secretaría de Gobierno. Silvano se vestiría de luces con este evento. CAPULA MERECE SER UN PUEBLO MAGICO
La titular de Turismo del gobierno municipal, Thelma Aquique dijo que se lucha para que la tenencia de Capula, sea declarada Pueblo Mágico ya que reúne las características, que se requieren para ser un pueblo Mágico, solamente que como le comentamos en la última reunión, de los pueblos mágicos en Puebla, nadie hizo nada por incrementar el número, de los Pueblos Mágicos en el Estado, en este aspecto coinciden tanto la Secretaria de Turismo de Morelia como la del estado, en apoyar a los pueblos mágicos y en trabajar para tener más.






















