ESTADO DE EXCEPCIÓN E IMPUNIDAD
En esta Casa Editorial, nos hemos preocupado por cumplir el papel social que le corresponde a un medio de comunicación, después de reconocer que los medios, son negocios.
El informar durante las 24 horas del día a través de nuestro Portal Informativo www.conlupa.com.mx, la producción musical durante las mismas 24 horas del día los 365 días del año y la producción de programas en vivo y en este año, iniciamos con la producción de la versión impresa de los contenidos de nuestro portal informativo a más del envío de casi 10 mil boletines informativos diarios. Con esta fuerza informativa, hemos denunciado hechos que presuntamente constituyen delitos en contra de la administración pública y en otras en contra del patrimonio del estado, pero hasta la fecha, no hemos sabido que lo denunciado, sea materia por lo menos, de una investigación por parte de las autoridades responsables.
Lo públicamente denunciado y lo públicamente observado, que presuntamente constituyen delitos, no se investigan y cuando se hace, la autoridad tuerce la ley, otorgando impunidad a los responsables de la comisión presunta de delitos. El día de ayer, la autoridad ministerial dejó en libertad a un grupo de “estudiantes” de la Normal de Arteaga, que fueron detenidos en “flagrancia” cometiendo el delito de despojo y robo, pues “secuestraron” u n autobús de la línea Parhikuni, bajaron a los pasajeros y se llevaron el autobús con rumbo a la Ciudad de Morelia, cuando fueron capturados por elementos de la Policía Federal Preventiva y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común en Lázaro Cárdenas, sin embargo, a pesar de la flagrancia, el titular del Ministerio Público decretó la libertad de los “estudiantes” por falta de pruebas, pues nadie había puesto denuncia por robo o por la retención del vehículo en el que se les detuvo. ¿Siendo el delito de robo, un delito que se persigue de oficio, por qué el MP, decretó la libertad de los delincuentes? ¿Será que el Procurador se la pasa “cobrando cuentas” de sus compadres en lugar de cumplir con sus obligaciones como fiscal estatal?