A las 13:30 horas de este jueves Silvano Aureoles Conejo asumió la gubernatura del estado, luego de rendir protesta ante el pleno de la LXXIII Legislatura local.

Tras rendir honores a la bandera, se procedería al acto legal por el que Aureoles Conejo rindió protesta al cargo que desempeñará por seis años, convirtiéndose así en el tercer mandatario de extracción perredista.

Fue a las 13:20 horas de este jueves cuando Silvano Aureoles Conejo arribó al recinto habilitado por el Congreso Local como Salón de Sesiones para la sesión solemne en la que rendirá protesta como gobernador del Estado.

Casi diez minutos le llevó al perredista recorrer los pasillos del Teatro José María Morelos para arribar hasta el escenario habilitado para la realización de la ceremonia.

Múltiples personalidades se dieron cita al evento, entre ellas los gobernadores de Morelos, Jalisco, Chiapas, y el jefe se Gobierno del Distrito Federal, así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Asimismo hicieron acto de presencia los exgobernsdores Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, su hijo Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy y Víctor Manuel Tinoco Rubí.

En el recinto también se encuentran presentes Manlio Fabio Beltrones, dirigente Nacional del PRI, y Carlos Navarrete, e incluso figuras de la farándula televisiva se dieron cita tales como Sergio Mayer, y Damián Alcázar.