No fue un gran partido de futbol. El Club Deportivo Uruapan (CDU) se estrena en la segunda división profesional e hilvana su segunda derrota al caer 3 goles a 1 con el Real Zamora, en un estadio en malas condiciones donde los aficionados terminaron empapados por la lluvia que cayó durante el segundo tiempo.
Lo rescatable fue la inauguración oficial, con invitados especiales, entre ellos el alcalde y síndico municipal electos, Víctor Manríquez González e Ignacio Campos Equihua, así como el diputado local Sergio Benítez Suárez, encabezados por el presidente del club, Miguel Becerril Paredes.
Y fue precisamente el alcalde electo, Víctor Manríquez, quien dio la patada inicial y en su mensaje estableció el compromiso de la administración que encabezará, de trabajar por la construcción de un estadio digno de la ciudad de Uruapan, felicitó al CDU por poner en alto el nombre de nuestra ciudad y que seguirán los apoyos al deporte.
En el primer tiempo, el marcado quedó 1-1, los locales anotaron solamente por la vía del penal por conducto de Roberto López; durante el receso, un fuerte aguacero puso en evidencia las malas condiciones del techo de las tribunas, muchos aficionados usaron sus paraguas y se mostraron molestos.
Y es que las aún autoridades locales que encabeza Aldo Macías, habían comprometido la remodelación antes del inicio de la temporada, tal y como lo exige la Federación Mexicana de Futbol, quien concedió una prórroga, ante el incumplimiento del municipio.
Durante el segundo tiempo, un terreno lodoso y 4 goles más de los visitantes, el quinto, en el último minuto anotado por Alejandro Arriaga. El árbitro fue Saúl Alfredo Silva, quien asentó en la cédula como regulares las instalaciones y muy mala la conducta del público uruapense.
En la jornada anterior, el Uruapan cayó 3 goles a 1 con el Real Sahuayo, en la siguiente visitan a Tecomán, Colima.