Lo que le voy a contar, es lo que me dicen fuentes muy, pero muy cercanas al gobernador electo SILVANO AUREOLES CONEJO y que fue lo que llevó a SILVANO enfrentar a la opinión pública, a la sociedad que le dio voto y confianza y sobre todo, algo que le dolió mucho -eso me dicen- de recibir hasta exabruptos de sus correligionarios del Partido de la Revolución Democrática. En nuestra entrega del pasado viernes 21, comentamos a ustedes que “algo” muy grave estaba sucediendo o pasando para que la decisión de nombrar contra viento y marea a JOSÉ MARTÍN GODOY CASTRO como procurador general de justicia del estado, pasara por encima de dos gobernadores, el que ya cobra y el electo, lograra someter a toda la clase política, de izquierda, de derecha y del centro, para sacar adelante la designación de GODOY CASTRO.
INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA
Por favor, usted saque sus propias conclusiones y decida sí le da o no crédito a lo que le voy a decir, pero resulta que el pasado viernes 14 de agosto, el gobernador electo SILVANO AUREOLES se reunió con los diputados integrantes de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, en un salón del hotel Villa Montaña. Ahí, SILVANO les dijo que información de inteligencia de los últimos 6 meses, revelaron la aparición de cuando menos 3 grupos delincuenciales de nueva actuación en nuestro estado, que sumados a los existentes, resultaba que ya, en este momento, 5 de esos grupos, actúan en Michoacán. De los nombres de tales grupos, Usted ya los sabe o se los podrá imaginar.
GODOY Y CASTILLO
Esa misma información de inteligencia, reveló al gobierno federal y sus órganos de seguridad, que tales grupos delincuenciales, particularmente los últimos tres de nueva creación y aparición, así como que se conservaran casi intactas las estructuras de los otros dos, lo fueron al amparo de ALFREDO CASTILLO CERVANTES como “Comisionado” para la seguridad y el desarrollo económico de Michoacán, JOSÉ MARTÍN GODOY CASTRO como procurador general de justicia del estado y de CARLOS HUGO CASTELLANOS a la sazón, secretario de Seguridad Pública Estatal-
¡QUE LO ARREGLEN!
Me dicen que así dijo SILVANO, que les dijo el presidente PEÑA NIETO y el secretario de gobernación MIGUEL ANGEL OSOSRIO CHONG, de manera pues, que la decisión del gobierno federal fue en el sentido de mandar a JOSÉ MARTÍN GODOY CASTRO a resolver el entuerto y a desarticular a esos grupos delincuenciales. En lo particular me parece una reverenda jalada el argumento, pero fue el utilizado tanto por SALVADOR JARA GUERRERO como por SILVANO AUREOLES CONEJO, para “convencer” a los diputados para aprobar la ratificación del nombramiento hecho por JARA GUERRERO, como siempre, “por Michoacán” y una bola de argumentos complementarios llenos de demagogia.
¡QUE LOS METAN A LA CÁRCEL!
De ser ciertos los argumentos que sirvieron para “convencer” a los gobernadores del estado, como a los diputados de la 72 legislatura, me parece preocupante que haya sido así, pues toda esa clase política resulta ser una bola de mequetrefes, que no alcanzan a razonar, pues lo que debieron contestar es: ¡Que los metan a la cárcel! Sí, sí ALFREDO CASTILLO CERVANTES, JOSÉ MARTÍN GODOY CASTRO y CARLOS HUGO CASTELLANOS son responsables de la creación de tres nuevos cárteles y la conservación de dos más, su lugar es la cárcel, en lugar de mandar a uno de ellos a dizque “resolver” el problema. La circunstancia es tan grave, que quien los manda, quien acepta nombrarlos y los nombrados, ¡todos! Cometen un delito. ¡Ha!, pero como todo lo que le acabo a comentar, es extraoficial, solo algunos círculos políticos lo saben, pues legalmente no existe, entonces no hay delito que perseguir.
MARTÍN GODOY, EL SALVADOR
En efecto, resultará que la llegada de MARTÍN GODOY CASTRO, de ninguna manera nos reveló que nuestros dos gobernadores y los diputados que votaron a favor de su nombramiento, son políticos eunucos y cobardes, al contrario, justo con el nombrado, son los verdaderos salvadores de los michoacanos, que estamos en riesgo de ser presa de esos cinco grupos delincuenciales y que como el legendario personaje de ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS, el famoso “Chapulín Colorado”, son los únicos que podrán salvarnos.
“TODO EN LA LEGALIDAD”
Vaya que el diputado del Partido Acción Nacional y miembro de la comisión de justicia, SEBASTIÁN NARANJO BLANCO, se quebró la cabeza para concluir que el nombramiento de JOSÉ MARTÍN GODOY CASTRO se hizo dentro de la legalidad y nada más. Señor NARANJO, la sociedad michoacana no reprochó si era o no legal el nombramiento de GODOY CASTRO como procurador de justicia, se ponderó la moralidad y ética de su nombramiento y el sospechosísimo del proceder de los dos gobernadores y los legisladores que votaron por él, sin que hubiera una explicación racional y por lo tanto, satisfactoria a la sociedad michoacana, al extremo de obviar tal explicación y aceptar “pagar” la factura política. Ojalá ALFONSO MARTINEZ tome en cuenta su traición al pueblo de Michoacán y no lo incluya en su gabinete municipal.
ASPIRANTES NO PERREDISTAS
A resultas de la derrota del candidato del PRI JOSÉ ASENCIÓN ORIHUELA BÁRCENAS, como se ha dicho, varios cientos de militantes del tricolor, podrían llegar a miles, se quedarán sin chamba, de manera que algunos, sin considerar otra cosas que no sea la supervivencia política y económica, andan intentando ser tomados en cuenta por SILVANO AUREOLES CONEJO o su gente, sin embargo, hay otros, de esos a los que el dinero no les falta, que estar en el poder público solo alimenta su egolatría y el solo pensar que serán víctimas del síndrome de abstinencia del poder público, los hace andar desesperados promocionándose a los ojos del gobernador electo, a ver si agarran hueso. Dentro de ésta última especie, encontramos a personajes como los diputados del PRI JOSÉ HUMBERTO MARTÍNEZ MORALES y MARCO TREJO PUERCO, ambos hijos de grandes propietarios de medios de comunicación, el primero en Morelia y el segundo en la ciudad de Uruapan y no hay día que medios o escribidores afines a sus intereses, hagan o escriban algo promocionando sus pingues actividades, pues aspiran y “negocian” pensando en lo incluyente del electo. ¿Lo lograrán?
MARKO CORTÉS
“Dos de nuestras máximas prioridades en la agenda legislativa, para el periodo que está por iniciar en el mes de septiembre, son: sacar adelante todas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, porque el peor cáncer que padece nuestro país es la corrupción y, segundo, dar marcha atrás a la dañina reforma fiscal.” Palabras del MARKO CORTES al ser investido como el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la 63 legislatura en la cámara de diputados federal. Desde hoy, MARKO CORTÉS deberá ser tomado en cuenta para el senado de la república y por supuesto par el solio de Ocampo.