Manuel Vallejo Barragán, secretario electo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, aseguró que conformará un frente común con diversas confederaciones para oponerse a la reforma laboral en lo que compete en atentar en lo que compete en la autonomía y transparencia sindical, ya que sus estatutos y todo lo vinculado a su organización solo compete a los agremiados y a la dirigencia.
Luego de haber sido electo secretario general del SNTSS en un congreso extraordinario debido a que el anterior líder, Valdemar Gutiérrez sufrió un infarto, Vallejo Barragán puntualizó que la transparencia sindical, como proponen algunos legisladores del PAN, en absoluto mejorará las condiciones salariales ni generará mayor empleo.
“Cada organización sindical tiene sus propias reglas y tiene la autonomía para actuar conforme a sus estatutos y normas. La autonomía sindical merece respeto”, dijo el nuevo dirigente quien espera que llegue el presidente electo, Enrique Peña Nieto de su viaje para solicitarle una audiencia en la que se trataran diversos temas, entre otros, respeto a su contrato colectivo y apoyo absoluto de la clase trabajadora a la nueva administración.
El dirigente que espera que pronto se le extienda la toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo descalificó las supuestas pruebas presentadas por la disidencia encabezada por Miguel Ángel Vandick, en el sentido de que su elección fue fraudulenta y de que ya comenzó a sancionar a los trabajadores apuestos a su supuesta imposición.
Negó que haya cacería de brujas y que en la comisión de justicia se están llevando a cabo mil 500 juicios entre trabajadores que han violentado los estatutos y han traicionado al sindicato, además precisó que este sindicato dejará de pintarse de colores político como sucedió en antaño.
“Y es que antes de Valdemar Gutiérrez el SNTSS era priista, luego se alió con el PRD donde consiguió escaños en el Congreso, más tarde se sumó al panismo con Felipe Calderón y actualmente dijo que están dispuestos a trabajar de manera cordial y desinteresada con Enrique Peña Nieto”, sostuvo.