LA DANZA DE LAS MENTIRAS
Qué pena es ver y leer publicaciones “prestigiadas”, que en sus páginas se destile odio y mentira, que lo único que hacen, es echarle más leña a la hoguera en lugar de contribuir a la sana convivencia social con información veraz, en lugar de una larga cadena de “dicen” y “suponen”. Pero no solo las prestigiosas publicaciones hacen eso, sino los mismos actores políticos, la clase política, la “nomenklatura” de la llamada “izquierda”, por una parte, sacando raja de la circunstancia, alentando lo irracional y por otra, una “nomenklatura” oficial cobarde que no se organiza ante el embate de fuerzas opositoras, que no solo buscan ocultar sus devaneos financieros, sino quieren socavar la estructura del estado, someterla, condicionarla y… ¿por qué no? Hasta sustituirla.
¿Es legítimo “secuestrar”, destruír, vejar, robar, lesionar, en aras de “defender” los que se piensa en un concierto social? Es decir, ¿es legítimo para los matriculados en las normales de Arteaga, Cherán y Tiripetío, destruir propiedad agena, robarla, secuestrarla, en aras de presionar para no ser obligados a cumplir un programa académico?, pero sobre todo, ¿es verdaderamente cierto que la autoridad se convierte en “represiva” por proteger los intereses de los ciudadanos? Pero…siguen los peros, ¿por qué los grupos autodenominados de “izquierda” no enfocan sus baterías en el gobierno federal, auténtico responsable de la causa y el efecto del conflicto? Las normales que están en Michoacán son de origen, sobrevivencia económica y académica federal, es decir, sus presupuesto de operación y sus programas académicos son de origen federal, ¿por qué reclamarle y exigirle al estatal?, y más, el operativo policiaco fue diseñado y ejecutado por funcionarios y efectivos de la policía federal preventiva, apoyados por estatales, ¿por qué exigirle solo cuentas al estado?
Es claro, a quien quieren someter y condicionar es al Gobierno del Estado, quien está haciendo públicos los desmanes financieros de los gobiernos de “izquierda” es al actual gobierno priista, ¿Quién ha sido la mayor víctima de la crisis financiera del estado? Los militantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, la CENTE, quienes no han recibido del actual gobierno los más de 3 mil millones de pesos a los que están acostumbrados a recibir, por eso y más, la verdadera razón de la actual crisis, es la cortina de humo necesaria para ocultar la responsabilidad del despilfarro financiero y la presión necesaria para sacarle los dineros públicos al gobierno en beneficio de los “democráticos”. Los matriculados normalistas, solo son carne de cañón y al parecer, no se dan cuenta, mañana, solo 3 recibirán su “auto de formal prisión”.