El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, se comprometió a que el presidente electo Enrique Peña Nieto sí contará con una Reforma Laboral para el inicio de su administración.

En conferencia de prensa, indicó que el marco legal que aprueben en el Congreso de la Unión buscará el mayor equilibrio entre las posturas de los sindicatos y de los empresarios, pero sobre todo el beneficio y el desarrollo del país.


“Crearemos una Reforma Laboral que le sirva a México y no a las filias y a las fobias de algunos sectores. El PRI se compromete a que el presidente electo Enrique Peña Nieto tenga una Reforma Laboral que tenga principios y garantía en el sector”, dijo.

Beltrones informó que en la segunda de vuelta de observaciones propondrán al Senado se publique todos aquellos artículos en los que ambas cámaras encontraron coincidencias, para dejar al análisis del Congreso sólo los ocho artículos modificados.

En tanto, los liderazgos del PRD encabezados por su presidente nacional, Jesús Zambrano y los coordinadores parlamentarios, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles informaron que “seguirán muy de cerca el camino y las posibles modificaciones de la reforma laboral”.

Zambrano aseveró que ésta “perdió su carácter de preferente” por lo que pidió a sus legisladores defender el dictamen del Senado. Además, calificó como “desvergonzados” a Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE y a Carlos Romero Deschampspor reelegirse al frente de sus organizaciones sindicales.

“Es una desvergüenza como los dirigentes de Pemex y del SNTE se reeligieron seis meses más, digo, seis años, ojalá y no durarán más de seis meses”, comentó.

Aureoles aseguró que su bancada mantendrá los artículos modificados y avalados en el Senado correspondientes a la transparencia y democracia sindical.

En entrevista, Luis Alberto Villarreal, líder de los diputados del PAN, emplazó a sus similares a ratificar el dictamen del Senado a más tardar el próximo martes, fecha en la que consideró la termina el plazo de preferente.

A su vez, el coordinador del Verde en San Lázaro, Arturo Escobar, indicó que su bancada buscará con sus aliados sacar la mejor reforma laboral posible. “México no puede esperar y el verde no será un obstáculo, será siempre un Partido interesado en el crecimiento del país”, dijo.