El Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) No. 120, solicitó al Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Morelia, la ayuda para deshacerse de la basura electrónica recaudada en los últimos años dentro de la institución

La jefa de vinculación de la preparatoria, Vania Guzmán González, fue quien hizo la gestión a la Presidenta del Comité Municiál, Yazmín García Villa, para conseguir la manera de deshacerse de los aparatos electrónicos descompuestos, sin contaminar al medio ambiente.


Por tal motivo García Villa, solicitó los servicios de la empresa Eco Azteca, que se dedica a reciclar toda la basura electrónica, para que recibiera los desechos recaudados dentro de la institución: “nos da mucho gusto que el CETIS se haya acercado a nosotros para pedirnos la ayuda, es gratificante saber que la gente está haciendo conciencia de todo aquello que puede contaminar a la ecología, los aparatos electrónicos son muy dañinos para el planeta porque no se pueden deshacer por completo y lo mejor es reutilizarlos”.

Vania Guzmán señaló que desde hace tiempo, tenían la intención de sacar todos los aparatos inservibles, pero hasta ahora consiguieron la ayuda por parte del Partido Verde: “desde que la institución se empezó a equipar con material de computo, poco a poco se ha estado descomponiendo por el uso, ha pasado a estar en calidad de obsoleto y posteriormente en algo totalmente inservible, pero por disposiciones propias de la institución no se pueden tirar a la basura, necesita un proceso de baja oficial y en este caso el apoyo que ustedes nos están dando, viene a cubrir con este programa perfectamente y nos ayudan a reutilizar, a liberar espacios y a la conservación de la ecología”.

Por su parte, Enrique Quintanar Gamboa, que dirige la empresa Eco Azteca, explicó  que todo el material electrónico es contaminante, si no se sabe separar bien y si no se tiene todo el conocimiento puede causar daños ecológicos: “recibimos todos los aparatos electrodomésticos y electrónicos inservibles para reciclarlos, separamos todos los componentes y las cosas que se pueden reutilizar les damos mantenimiento para comercializarlas, mientras que a los desechos les damos tratamiento especial para evitar contaminar”.