Pese a que el odio de la barra de Pumas por el técnico Mario Carrillo no cesa, los jugadores Carlos Emilio Orrantía, Luis Fuentes y David Cabrera cerraron filas en torno al estratega, previo al duelo ante América, el domingo próximo en Ciudad Universitaria.

El ambiente en el interior del equipo ya empieza a calentarse como un “clásico” más, por lo que fuentes aclaró que todos están comprometidos con la causa felina.


En conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario, el jugador agregó que no importa el pasado de Mario Carrillo, con el América, pues ahora está comprometido con Pumas de la UNAM para calificarlo a la liguilla y pelear por el título de la Apertura 2012 de la Liga MX.

“No importan las declaraciones de Carrillo en el pasado (en las que se afirmaba americanista) eso ya quedó atrás y su presente ahora es con este equipo, con el cual desde que llegó le hemos visto ese compromiso por sacar los partidos adelante”, manifestó.

El jugador auriazul expresó que en estos momentos, en los que se hablan muchas cosas al exterior del equipo, la realidad es muy diferente dentro del vestidor, donde todos los involucrados están decididos a dar lo mejor.

“Vengo trabajando y ofreciendo mi máximo, así lo veo con mis compañeros; incluso, quienes no juegan por decisión técnica han mostrado su profesionalismo para con la institución. Mario es una persona muy dedicada y que sabe por qué no han jugado los refuerzos que llegaron para este torneo”.

En su intervención, Carlos Emilio Orrantía expresó que muy aparte del resultado adverso que tuvieron en Monterrey la pasada fecha, 5-0 ante Tigres, en el duelo de este domingo están en juego más que los tres puntos.

“Es un duelo a muerte que todos queremos ganar, más allá de que peleamos la calificación, jugar ante América ya se ha vuelto un clásico en el que el orgullo está de por medio, así que sólo existe el ganar o ganar”, aseveró.

En este sentido, David Cabrera señaló que hasta el momento Carrillo no les ha pedido nada especial para el duelo del domingo próximo, y que los entrenamientos se han enfocado, como cada semana, en salir a ganar sin importar el rival, con lo que minimizó que haya algún conflicto de intereses por parte del técnico para este duelo.

“El profe (Carrillo) no nos ha dicho nada especial para este juego, simplemente hemos venido entrenando como cada semana para salir a dar el máximo. Entendemos el morbo que esto genera por el pasado del técnico, pero la verdad es que adentro del equipo el ambiente está muy tranquilo para este encuentro”, expuso Cabrera.

El equipo de los Pumas fue animado al final del entrenamiento por un sector de la barra que sigue al equipo, que muy a su peculiar estilo le pidió que le pongan ganas para el juego ante los azulcremas, aunque no se olvidaron de Mario Carrillo, a quien le dedicaron el tema “Por qué no te vas”.