Joseph Blatter se describió como un “padrino” del futbol de mujeres, y admitió que la popularidad de la disciplina todavía es menor que la versión de hombres.

El presidente dijo en una entrevista de radio con BBC World Service, transmitida el jueves, que la Copa del Mundo de mujeres en Canadá, que comienza el 6 de junio, puede servir para “abrir el mercado”.

Blatter exhortó a los 24 equipos que participarán de ese torneo a que presenten un espectáculo en la cancha.

“El futbol de mujeres tiene que mercadearse a sí mismo. Es un producto, y el producto tiene que tener calidad”, señaló.

“Ahora depende de las damas en este Mundial para demostrar que es un gran evento, porque la cobertura de televisión será exactamente igual que en una Copa del Mundo (de hombres)”.

Recordó que la FIFA empezó a preocuparse por el fútbol de mujeres en 1988, cuando él era secretario general del organismo. El primer Mundial de mujeres fue en 1991.

“Me considero como una especie de padrino de la organización del fútbol de mujeres en la FIFA”, dijo Blatter, aunque admitió que “todavía falta mucho por hacer”.

“El futbol de mujeres todavía está un poco rezagado”, agregó el funcionario, quien en 2004 insinuó que las futbolistas deberían utilizar pantalones cortos más apretados para ayudar a vender su deporte. “El fútbol de hombres debe compartir con el de mujeres para conseguir nuevos socios para el fútbol de mujeres. No es fácil, porque el mercado se concentra en el fútbol de hombres”.

Blatter busca su reelección a un quinto período como mandamás de la FIFA el 29 de mayo.