El Presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero consideró los hechos ocurridos en Jalisco como “muy graves” y que van en sentido contrario al discurso triunfalista de que la seguridad en México ya está resulta.
Al acompañar a los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales en el Estado de México, Madero Muñoz sostuvo que “ya basta de que traten de tapar el sol con un dedo, de que traten de disimular que no pasa nada, cuando sabemos que la violencia, la inseguridad, los secuestros, el narcotráfico, las extorsiones están a la orden del día”.
“Esto de lo que habla exactamente es que el problema de la inseguridad sigue en México sin resolverse de manera y de manera profunda, tenemos que trabajar fuerte y tratar de hacer un engaño y hacer que las cosas ya se solucionaron en México, todavía tenemos problemas fuertes en inseguridad”, reprochó durante su gira por los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan.
En este sentido, Gustavo Madero se ufanó de que en los gobiernos panistas se asumió el problema y se enfrentó como debía, por lo que el actual gobierno debe hacer lo mismo que hizo el ex presidente Felipe Calderón
“Lo que voy hacer es acabar con la simulación, acabar con esto que dicen que no pasa nada, acabar y reconocer que tenemos un problema serio y encontrar soluciones responsables aunque haya costos políticos y electorales el Gobierno debe actuar y debe reconocer la situación. No debe tratar de engañar a los ciudadanos o tratar de tapar el sol con un solo dedo. El Gobierno del PAN con Felipe Calderón, enfrento a la delincuencia sin tratar de disimular ni de ocultar, lo hizo con mucha determinación, tuvo un costo electoral sin duda; sin embargo esto fue lo que la gente le reconoce que hacía falta hacer y este gobierno necesita también seguir con esa misma determinación”, precisó.
Pese a esta situación de inseguridad el líder nacional de los panistas confió en que las elecciones se van a llevar a cabo con normalidad y la gente va a poder ir a votar, pero va a votar por un cambio, porque no le gustan las cosas como las está viendo.
Finalmente rechazó que se requiera dar protección a los candidatos y sostuvo: “No, hay que buscar que las instituciones cumplan con su labor”.
























