Un helicóptero de Teléfonos de México se desplomó en la Sierra Mazateca, en las inmediaciones del municipio de Santa María Chilchotla, que se localiza en los límites entre los estados de Oaxaca y Puebla, con un saldo de tres muertos y un herido, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El titular del organismo Felipe Reyna informó que la aeronave se desplomó por las difíciles condiciones climatológicas en la zona.
Informó de manera preliminar que al menos tres personas perdieron la vida y una más se encuentra con lesiones de consideración y fue trasladada a un Centro Médico del lugar.
El reporte indica que la aeronave con matrícula XA-DSO, realizaba trabajos en un módulo del servicio telefónico de la zona; sin embargo, al perder el piloto visibilidad por alta nubosidad, terminó por precipitarse contra un cerro.
Ante el accidente aéreo se desplegó un operativo de búsqueda y localización, donde participo personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encontraba en Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón y Cuicatlán.
En el lugar del percance, elementos de la Policía Estatal, Municipal y Cruz Roja, llevan a cabo los trabajos de rescate de las víctimas.
Mientras tanto brigadistas que Protección Civil realizaron el acordonamiento del área.
A su vez la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO), informó que se integro un legajo de investigación.
De la misma forma personal de Aeronáutica Civil se apersono en la zona para realizar los peritajes correspondientes.