En partido de la jornada 10 del Torneo Clausura 2015, Tijuana se impuso en casa 3-1 sobre el Veracruz, le quitó el invicto y se consolidó en la punta de la tabla.
La primera mitad inició con mucha pólvora por parte de los dos equipos, pero en especial de lado de los locales, quienes aún no terminaba el primer minuto de juego y ya habían dado la primera advertencia.
Los Xolos comenzaron a crear jugadas de peligro, abrir espacios y atacar por uno y otro lado, teniendo como ejes de ataque a Dayro y Alfredo Moreno, quienes provocaban el desequilibrio en la zona de ataque.
Por su parte, Veracruz jugaba un poco más retrasado, cuidando un tanto su zona defensiva pero con la misma explosividad al momento de buscar hacer daño, mismo que intentaban mediante su velocidad en la delantera.
Madrugan al Tiburón y reacciona
A los 17 minutos, en un tiro de esquina, Dayro Moreno madrugó a la defensa escuala al momento de cobrar, mandó el centro directo a Alfredo Moreno, quien, solo frente al arco, remató de cabeza y lo mandó al fondo.
El gustó no les duró mucho, ya que a los 21 minutos, tras una falta cometida por Jesús Chávez sobre Villalba en el área, Fernando Meneses mandó el esférico al fondo de la portería con un potente disparo para poner el 1-1 en la pizarra.
La pasión con que se disputaban el liderato de la Liga estos dos equipos, pronto empezó a pasar de la bravura en la disputa del balón, al juego un poco más arriesgado y que derivó en faltas y amarillas.
Las tarjetas enfriaron un poco los ánimos en la cancha, sin embargo, siguieron buscando el arco rival, aunque ya ninguno de los dos lo encontró y se fueron al descanso con ese marcador.
En la parte complementaria la dinámica de los dos equipos siguió por el mismo camino, mientras los locales buscaban el de la diferencia, los Tiburones Rojos se agazapaban más atrás y confiando en su rapidez en el contragolpe.
Inicia el fin del invicto
Al 57, en nuevamente en un balón parado, los fronterizos retomaron la ventaja cuando Juan Arango cobró un tiro libre con tal potencia, que dejó parado a Melitón mientras observaba cómo el balón se adentraba en su arco.
Tras este gol los escualos perdieron un poco el control, lo que aprovechó Tijuana a la perfección para apoderarse totalmente del encuentro, generar peligro constante y poner a trabajar tiempo extra a Melitón Hernández.
Bajo esta presión y el arribo constante a la portería, a los 72′, en un mal rechace del portero de los Tiburones Rojos, Gabriel Hauche prendió el esférico en el área y puso el definitivo 3-1 en el marcador.
Con este marcador, Tijuana llegó a 23 puntos, se alejó a cuatro de Veracruz, su más cercano perseguidor, y está muy cerca de alcanzar su boleto a la Liguilla.