El líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, fue consignado ante un juez federal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, con residencia en Toluca, explicó que el 8 de marzo de 2014 libró una orden de aprehensión contra el capo michoacano por su probable responsabilidad en ese delito.

Precisó que hoy a las 11:00 horas, las autoridades cumplimentaron esa orden de aprehensión contra “La Tuta”, quien está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Esta orden de aprehensión, con la causa penal 19/2014, se agrega al proceso penal que el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México inició contra el capo el 4 de marzo, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento de posibilitar el tráfico de cocaína y mariguana.

“La Tuta” fue detenido con otras ocho personas la madrugada del 27 de febrero durante un operativo realizado por fuerzas federales en Morelia, Michoacán.