Con expectativas superadas y la participación y convivencia ciudadana en los festivales y festejos de los últimos dos meses relacionados con la promoción artesanal y cultural de la catrina y la noche de muertos, para Morelia hay saldo a favor, se percibe la confianza dijo el Jefe de la Comuna capitalina Wilfrido Lázaro Medina al destacar, “esto es  Morelia…. gracias morelianos”.

Color, música, sonrisas y abrazos, esto es Morelia, huela a Morelia… felicidades morelianos, expresó el Presidente Municipal acompañado por su Señora esposa Maggy Oribio; el síndico municipal Salvador Abud Mirabent y el secretario de Turismo Enrique Rivera Ruiz quienes juntos, presidieron el –baile de la catrina- con el que cerraron los festejos de esta temporada.


Frente a un escenario donde los anfitriones mostraron su agradecimiento a este pueblo que había mantenido dormido el ánimo por la incertidumbre y que hoy con su participación, muestran su confianza en el gobierno municipal, se observaron cientos de ciudadanos ataviados con vestimentas alusivas a los festejos de día de muertos.

Bailaron al ritmo de las notas del grupo musical “La Niebla”, festejaron con objetos alusivos al día de muertos, convivieron con las autoridades con el sabor de tradición y concursaron con el entusiasmo de haber recuperado la confianza, “esto es Morelia”, reiteró Wilfrido Lázaro.

Por la tarde, culminó la 2° Expo Feria Cultural y Artesanal de la Catrina, las Calacas de Capula y entrada la noche inició la fiesta en la ciudad capital con el baile de las catrinas.