Los Leones Negros de la U de G se confirmaron como los candidatos principales a descender al caer ante Tijuana en el Estadio Jalisco y con ello catapultar a los fronterizos en la tabla de Posiciones, donde ya ocupan el liderato general.
Alberto Castellanos, dirigente de la U de G, decía en la semana que a partir de la Jornada 7 su escuadra se jugaba once finales en el Clausura 2015. Pues este domingo se constató que sus jugadores no saben disputar finales, ya que pecaron de ingenuos con un futbol que les hizo transpirar mucho, pero que no les dio redituó dividendos.
Sin Fidel Martínez, el ataque tapatío fue nulo. Anangonó cimbró el Jalisco con potente disparo apenas al minuto 8, que detuvo Cirilo. Sin embargo, aunque regularmente llegaron al arco de Saucedo, los “melenudos” no tuvieron forma de traspasar la dura defensa visitante.
Así fue durante prácticamente todo el encuentro, con unos Leones Negros buscando desesperadamente los goles y un Tijuana bien plantado, empleándose a fondo a la defensiva y creando peligro al contragolpe.
Los Xolos ya habían dado algunos avisos cuando en una jugada donde Alfredo Moreno disparó a gol, el portero rechazó y en el rebote Hauche terminó metiéndola para abrir el marcador al minuto 11.
El hecho de verse con un gol en contra influyó en el ánimo de la escuadra de Alfonso Sosa, que dicho sea de paso, denota que no aguanta la presión en el timón de la U de G, el último equipo que ascendió y el primero en la lista de cara al descenso.
Por su lado, el conjunto que dirige Daniel Guzmán, ha conseguido oficio con el paso del tiempo, máxime con un técnico como el “Travieso”, que suele buscar el equilibrio perfecto de sus líneas.
De este modo, estaba claro a qué jugaba el entrenador, cuando se veía a sus diez jugadores de campo metidos atrás en cada arremetida del contrincante, además que en cada contragolpe Tijuana era mucho más peligroso que el cuadro local.
¡INCESANTES MOMENTOS!
Los últimos 30 minutos fueron un derroche de esfuerzo, con un ir y venir por parte de los dos equipos, pero donde en particular los “melenudos” buscaban a como diera lugar el empate.
Jahir Barraza tuvo la más clara de los últimos minutos con un disparo de chilena que contuvo Cirilo Saucedo y los Leones Negros evidenciaron este domingo que la presión se los está “comiendo”, y que Sosa no tiene nada más qué hacer en el equipo.
Con este revés, la U de G sumó cinco descalabros, mientras que su rival en turno llegó a cinco victorias con 14 tantos anotados y sólo siete admitidos, para un total de 16 unidades