La firma anunció la compra de la plataforma de pago móvil LoopPay, en un movimiento considerado por los expertos una reacción a la creciente competencia de Apple y otras compañías para convertirse en el sistema líder de pagos por celular.

La estadounidense LoopPay se convertirá en propiedad íntegra de Samsung, señaló la firma sin dar detalles sobre el acuerdo.

“Nuestro objetivo siempre ha sido construir la experiencia más inteligente, segura y cómoda para los usuarios, y estamos encantados de dar la bienvenida a LoopPay para acercarnos a ese objetivo” , dijo el responsable del departamento de nuevas tecnologías y telefonía móvil de Samsung, JK Shin.

LoopPay hace los accesorios de teléfonos inteligentes que permiten que el 90 por ciento de los dispositivos de pago de tarjetas de crédito acepten pagos móviles, dijo Samsung en un comunicado el miércoles.

LoopPay, que se describe a sí mismo como “la solución de pago por móvil más famosa” , compite con Apple Pay, otra iniciativa destinada a permitir a la gente pagar muchos bienes y servicios mediante sus teléfonos móviles.

“Esta adquisición acelera nuestra visión para impulsar la innovación y el liderazgo en el mundo del comercio móvil”, dijo Shin Jong Kyun, presidente y jefe de la División de Informática y Movilidad de Samsung Electronics.