La Policía Federal detuvo a Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano de Ángel Aguirre Rivero, gobernador con licencia de Guerrero.

Mateo Aguirre ha sido señalado por solicitar comisiones por autorizar obra pública o contratos con el gobierno estatal, sin embargo, no tiene ninguna acusación formal.

En el operativo, otras dos personas fueron detenidas. Fuentes federales precisaron que se trasladó una unidad especial desde la ciudad de México para ejecutar el operativo y realizar la detención.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano de Ángel Aguirre, y varios familiares más, fueron detenidos acusados de varios delitos de corrupción.

En breve entrevista, Murillo explicó que el hermano de Ángel Aguirre fue detenido  junto con un grupo de socios, algunos funcionarios del gobierno de Guerrero, acusados de “actos serios” de corrupción.

Murillo precisó que en total se trata de seis detenidos: “la detención de un grupo en cumplimiento de órdenes de aprehensión en contra de un grupo por actos de corrupción, en el que están incluidos familiares del exgobernador, no es uno son varios”.