Un interno del Centro de Readaptación Social “Lic. Eduardo Ruiz” de esta ciudad, ha sido segregado, aislado y discriminado en una celda con candado, presuntamente por encontrarse enfermo y no tener dinero para adquirir las medicinas para su tratamiento.
Lo anterior trascendió este domingo día de visita, donde se supo que se trata del interno Daniel Larios Solorio, de 36 años de edad, originario de la tenencia de Buenos Aires, municipio de Lázaro Cárdenas, a quien se le integra el proceso penal número 396/99, por el delito de homicidio en grado de participación.
Esta persona está sentenciada a purgar una condena de 20 años de prisión, de los cuales ha purgado 15 años y 5 meses; de acuerdo al reporte médico, padece tuberculosis y gastritis aguda. Para el tratamiento, requiere adquirir su propio medicamento, pero sus familiares casi no lo visitan por falta de dinero.
Las autoridades del penal, encabezadas por el director Juan Roberto Montes Romero y el subdirector Marco Antonio Carrillo Flores, lo cambiaron hace dos días del dormitorio 12 al dormitorio 10, lo aislaron y segregaron en la celda número 6 en la total oscuridad y abandono. La celda tiene candado que no ha sido abierto desde el jueves 29 de enero.
Durante la visita de ayer, fue el rumor que corrió como reguero de pólvora, además de que la recolección de la basura tarda hasta dos semanas lo que convierte el lugar en un foco de infección latente.