El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, presentará hoy a la Secretaría de Gobierno su licencia para dejar su cargo de manera definitiva, a fin de buscar una candidatura para diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En conferencia de prensa calificó su desempeño en el cargo con 8.5, porque “no tuve las herramientas jurídicas para avanzar y tener una mejor atención de gobierno”, en temas como comercio en vía pública, atención integral de población en situación de calle, esquemas de coinversión en predios de alto riesgo y coordinación para el seguimiento y transparencia del flujo de los recursos federales, entre otros.
El consejo electivo será el 21 de enero y “vamos bien con la negociación, aunque de no ser electo, estaré al pendiente del buen cierre del ejercicio delegacional”, que quedará en manos del director jurídico y de gobierno, Eduardo Lima Gómez.
Acompañado de sus colaboradores, rechazó utilizar la práctica del “chapulín” de saltar de un puesto a otro, pues “no debe menospreciarse la experiencia adquirida en Cuauhtémoc, que es un doctorado por los problemas que enfrenta y que aquí se magnifican, y es a lo que vamos en la Asamblea Legislativa a impulsar los temas mencionados anteriormente.
Además, señaló, de buscar una participación ciudadana vinculatoria en materia de desarrollo urbano en materia de construcciones y uso de suelo y de establecimientos comerciales para evitar una cacería de brujas; una gestión local de la seguridad; regulación del trabajo sexual; convivencia y apropiación de áreas comunes; responsabilidades gubernamentales y organización social y reestructuración de los recursos humanos del Gobierno del Distrito Federal en función de las necesidades de la ciudad.
Un gobierno delegacional, donde se constituyan cabildos ciudadanos y no de integrantes de partidos, cuente con personalidad jurídica, coordinación para el seguimiento y transparencia del flujo de los recursos federales y tenga ingresos por el pago de servicios y uso de espacios públicos, son los 11 temas que “buscaríamos atender desde la Asamblea Legislativa, de contar cl el apoyo ciudadano, ante una crisis que vive el PRD, por la falta en la dirección nacional de una plataforma programática y la necesidad de una renovación generacional de liderazgos”, destacó.
Durante su gestión, dijo, se logró “el mayor monto de inversión en obras de los últimos 11 años. Incluido éste, gracias a los recursos federales que pudimos obtener y que representan el 60.32 por ciento de los recursos totales de la demarcación”, por lo cual “dejamos todo avanzando”, solo faltan ejercer alrededor de 9.5 millones por cuestiones que deben atender otras instancias como la Secretaría de Desarrollo Urbano para el programa parcial de desarrollo urbano de la colonia Roma Norte; así como lo relativo a la construcción de los corredores comerciales y la construcción del corredor Alhóndiga, y en caso de no concretarse, regresar ese dinero a la Secretaría de Finanzas.
Mencionó que hace dos semanas entregó a la Contraloría General su declaración patrimonial, donde incluye un crédito hipotecario por 4 millones de pesos a 20 años, un vehículo y una moto, así que me “me voy con una serie de problemas económicos, por lo que tengo que seguir trabajando”
























