Aprovechando que el hemisferio norte está de invierno, tres hermanos han dedicado unas horas de su tiempo para crear increíbles esculturas de animales utilizando nieve. Los resultados de su trabajo fueron compartidos en Facebook.

Austin, Trevor y Connor Bartz, de Minnesota, empezaron a trabajar en su tortuga de nieve el 14 de noviembre y terminaron el 7 de enero, según informó KARE 11. La escultura final mide 3,6 metros de alto, 11,28 metros de largo y 9,45 de ancho.

La tradición de crear animales con nieve comenzó el 2014, cuando los tres hermanos construyeron un tiburón, una morsa e incluso un pez globo con el referido material y compartieron las imágenes en Facebook.

Si bien el trabajo que los hermanos Bartz muestran en Facebook es impresionante, estos no se acercan en tamaño a la escultura hecha en nieve más grande del mundo. La escultura, titulada “Sentimientos Románticos”, mostraba el busto de una joven mujer, una iglesia rusa, palacios chinos, entre otros elementos. La estructura medía 35 metros de alto y 200 metros de largo y fue construida como parte del festival de escultura de nieve en China el 20 de diciembre del 2007, requiriendo de 600 artistas.