El gobierno estatal no prevé pagar a proveedores el próximo año, esto debido a que ahora argumenta que los recursos que se obtendrían vía tenencia serían para tal fin, esto pese a que el Congreso local aprobó recientemente la reestructura y refinanciamiento de la deuda que se señaló, sería destinada en parte para dicho fin.
En la reunión sostenida por las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda la noche del lunes con funcionarios estatales, entre ellos el subsecretario de hacienda Oscar Juárez Davis, éste último explicó que la supresión de la tenencia no afectaría la composición del presupuesto ya que los recursos se iban a destinar al pago a proveedores.
Cabe apuntar que originalmente los ingresos previstos para el 2015 para tenencia eran por el orden de 541 millones 969 mil pesos, los que conforme la previsión del Ejecutivo se dejarán de pagar a los proveedores.
























