Luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara ayer que durante su segundo mandato al frente del gobierno de dicha nación impulsará la reforma migratoria que prometió durante su campaña electoral, la diputada perredista Amalia García Medina señaló que sin duda es una buena señal que hay que tomar con reservas. “Hasta no ver no creer“, afirmó.
García Medina, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorio de la Cámara Baja, aseguró que dicho anuncio refiere que la migración es un tema prioritario que cobró relevancia por la importancia del voto latino, que fue definitorio durante los pasados comicios presidenciales.
En comentarios vertidos al finalizar la presentación del Plan de Trabajo anual de la comisión que preside, la ex gobernadora de Zacatecas adelantó: “Esta comisión se encargará de darle seguimiento, estaremos atento a ello. Es una buena señal porque habla que el tema migratorio se ha convertido en un tema primordial”.
La también ex senadora del PRD destacó que durante su encargo al frente de dicha comisión continuará luchando por el respeto absoluto a los derechos humanos de los migrantes y por la no criminalización de dicho grupo poblacional, fenómeno que, dijo, sólo se puede resolver con igualdad social y económica, por lo que hará todos los esfuerzos que estén a su alcance para alcanzar una migración “regulada y segura”, que debe ser “una responsabilidad compartida por los gobiernos de los distintos Estados nacionales involucrados”, finalizó.
























