A través de redes sociales, integrantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa informaron que uno de los restos encontrados en el basurero de Cocula corresponden a uno de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.
El mensaje indica que los restos son de Alexander Mora Venancio. La noticia habría sido informada al padre del estudiante por los peritos argentinos.
En un mensaje publicado en la página de Facebook de la Normal Rural de Ayotzinapa se lee un texto escrito en primera persona donde es el “estudiante”, quien anuncia que los peritos argentinos le avisaron a su padre que los restos “le corresponden”.
“Compañeros a todos los que nos han apoyado soy ALEXANDER MORA VENANCIO. A través de esta voz les hablo, soy uno de los 43 caídos del día 26 de Septiembre en manos del narcogobierno. Hoy 6 de diciembre le confirmaron los peritos Argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden”, dice.
En el texto agradece las muestras de apoyo y pide a sus compañeros que no abandonen a su padre, “para él significo prácticamente todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su trabajo y su dignidad”.
Fuentes del gobierno federal no han emitido ninguna declaración, aunque se informó que la PGR prepara una conferencia de prensa para mañana.