El entrenador de animales de 45 años, nacido en Sinaloa, se hizo conocido por su programa en el National Geographic Channel y Animal Planet en el que enseña a los televidentes técnicas para educar a sus mascotas y rehabilita a canes demasiado agresivos.
La falsa información sobre la muerte de Millán, de 45 años, se empezó a difundir la tarde del 2 de diciembre.
Una nota llena de faltas ortográficas, publicada en una página web apócrifa señalaba que el entrenador había fallecido la tarde del martes en Santa Clarita, California, de un ataque fulminante al corazón.
La información rápidamente se difundió por redes sociales como Facebook y Twitter, donde seguidores del entrenador lamentaron su ‘prematura partida’.
Las contradictorias informaciones hicieron que los seguidores del entrenador acudieran a su página de Facebook para preguntar sobre su estado de salud, sin obtener respuesta.
Horas después, la celebridad recurrió al Instagram para aclarar su situación de salud mediante un ‘mensaje’ de Junior Millán, un perro:
“Los informes sobre el deceso del líder de mi manada son extremadamente exagerados. Felizmente puedo informar que está a salvo, feliz y saludable. También puedo contarles que me mantuvo despierto toda la noche con sus ronquidos, mi desayuno fue un poco tarde y que tuve una gran caminata durante la mañana. Como César siempre me dice: Ejercicio. Disciplina. Afecto. ¡Las claves para una vida larga y saludable!”
Reportes falsos sobre la muerte de una celebridad son bastantes comunes en las redes sociales y es frecuente encontrar medios que caen en el engaño.