La Procuraduría General de la República (PGR) despidió a 213 empleados que laboraban la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), debido a que no hay aviones en los que puedan desempeñar sus actividades. Con esta acción de la dependencia suman 349 los servidores públicos cesados desde febrero de este año.
Mediante el oficio número DGSA/20126860, con fecha 16 de noviembre, el director general de la DGSA señaló que, ante la falta de aeronaves, la plantilla adscrita a la unidad administrativa resulta innecesaria.
“Derivado de que las aeronaves en funciones, propiedad de la institución, han disminuido en forma sensible, no se justifica el excedente de personal”, se precisó en el documento entregado ayer a cada trabajador, de los cuales más de 120 son pilotos.
Apenas el pasado 31 de octubre la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, informó que la dependencia a su cargo contaba con una flota de 98 aeronaves, pero solo ocho se encontraban en condiciones adecuadas para su uso: tres son rentadas y cinco son de la institución. No obstante, la funcionaria confió en que al final del año puedan tener más de 20 aviones en operación.
“La flota nunca ha estado parada, siempre se ha continuado (laborando). Hemos tenido que recurrir a otras dependencias del gobierno federal, mismas que nos han ayudado y auxiliado en operaciones, aunque también hemos recurrido a la renta de algunos aviones, mientras que otros todavía están en condiciones (de operar)”, agregó.
























