Señala Ángel Aguirre que la “prioridad no es que me quede o me vaya” del gobierno de Guerrero, sino localizar “a los jóvenes. Ojalá, porque yo sigo manteniendo toda mi fe y toda mi esperanza, que los encontremos con bien y regresen a su casa.”

El mandatario guerrerense numeró, como segunda prioridad, dar “celeridad a todas las investigaciones, para que se llegue a la verdad, para que se vaya al fondo de los hechos, para que nadie quede impune, que se castigue a todos los que tengan o tengamos alguna responsabilidad…”.

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el gobernador insistió que duerme “tranquilo” porque nunca ha ordenado que mate o asesinen a alguien y recordó que ha sido el único mandatario que recorrió la normal rural.

“He sido el gobernador que más apoyo les ha dado a la escuela rural de Ayotzinapa, hoy los jóvenes de Ayotzinapa son quienes tienen la beca más alta de todas las instituciones educativas de Guerrero y que además cuentan con dormitorios e instalaciones, en el estado y en el país…”.

Aguirre Rivero recordó que no ha interrumpido la investigación junto al Presidente de la República y acotó que hasta dos veces al día se comunica con el procurador General de la República.

Al ser cuestionado sobre la posible identidad de los cuerpos, respondió: “Yo tengo una esperanza viva y nunca la voy a perder. Se trata de joven, de situación económica precaria, se trata de familias la mayor parte de la zona de la montaña, la costa chica. A lo que me refería es que en esa zona se están descubriendo zonas que se utilizaron con anterioridad por parte de la delincuencia organizada.”

Se dijo confiado que “posiblemente en esas fosas se hayan encontrado resto que no necesariamente corresponden a los jóvenes de Ayotzinapa.”