Brasil y Japón se enfrentarán mañana en un partido amistoso en Singapur en el que ambas selecciones calibrarán su juego y medirán el potencial de sus equipos de cara a la Copa América y Copa Asiática, respectivamente.

Dunga, el seleccionador brasileño, alineará frente a Japón prácticamente el mismo equipo con el que venció a Argentina en el Superclásico de las Américas en Pekín (2-0), con la única duda del mundialista David Luiz, que sufre dolores en la pierna derecha.

En su lugar podría entrar Gil, del Corinthians, que estuvo en el banquillo en los últimos tres amistoso comandados por Dunga y entró en los minutos finales contra Ecuador y Argentina.

“Esa reformulación tiene nuevos jugadores y este es el cuarto partido de ellos. Si un equipo entra bien, tienes que darles confianza”, afirmó a periodistas Dunga, que reasumió el comando de la selección brasileña este año en el lugar de Luiz Felipe Scolari y tras la decepcionante actuación de Brasil en el Mundial de 2014.

Así, Kaká y Robinho, que entraron en el epílogo del partido ante Argentina, seguirán en el banco, aunque Duga señaló que quiere darle más minutos a jugadores reservas en el juego ante los japoneses.

Después de vencer los amistoso contra Colombia, Ecuador y Argentina, el técnico intentará definir en el amistoso de mañana el equipo que podrá convocar para la Copa América y para iniciar las eliminatorias sudamericanas.

Por su parte, el nuevo seleccionador de Japón, el mexicano Javier Aguirre, se someterá el martes a una prueba exigente ante Brasil, en la que medirá el potencial de su equipo de cara a la Copa Asiática que se disputa en enero en Australia.

Japón cayó ante Uruguay (0-2) en el primer partido bajo la batuta del técnico mexicano y cosechó un gris empate ante Venezuela (2-2), ambos amistosos disputados el mes pasado, y ganó (1-0) el pasado viernes frente a una modesta
Jamaica.

En esta segunda convocatoria de Aguirre destaca la vuelta de la estrella nipona Shinji Kagawa (Borussia de Dortmund), ya recuperado de su lesión, así como el regreso del delantero del Córdoba Mike Havenaar, mientras que repite el prometedor ariete Yoshinori Muto (Tokio FC) tras su buena actuación en los anteriores amistosos.

A pesar de la superioridad numérica de Brasil, el delantero Neymar alertó de la dificultad del encuentro: “Es un gran equipo, toca mucho balón y tiene pensamiento rápido. Tienen a Honda, Kagawa, por lo que tenemos que estar atentos para no ser sorprendidos”.

Brasil y Japón se enfrentaron recientemente en un amistoso en 2012 y en la Copa Confederaciones, y en ambos encuentros la “Canarinha” ganó con amplia ventaja (4-0 y 3-0).