El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda, recibió el documento con la respuesta de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a la postura de la dependencia a sus 10 planteamientos iniciales.

En la calle de Bucareli el funcionario se encontró con una comisión de la asamblea politécnica, y ahí ratificó el interés del gobierno Federal por resolver la situación en esa casa de estudios.

En declaraciones a la prensa, dijo que si es necesario precisar algunos puntos del documento planteado por el gobierno, así se hará, y anunció que en adelante la Secretaría de Educación Pública será la que maneje e instrumente las acciones a seguir en el tema.