Habitantes del conjunto habitacional Villa Magna, bloquean la Avenida Ventura Puente a las alturas de la Secretaría de Finanzas con dos camiones de pasajeros para exigir la liberación de recursos para la finalización de un jardín de niños en este asentamiento.
La obra debió finalizarse en mayo pasado y los directivos detectaron que anteriormente se habían desviado los recursos para la obra.
El 5 de septiembre, cerca de las 10:00 horas familiares de cerca de 190 menores de edad inscritos en el Jardín de Niños José María Morelos y Pavón iniciaron el bloqueo de la carretera Morelia- Quiroga, en sus dos sentidos de circulación.
En esa ocasión, la directora de este plantel, Eulalia Saucedo Zarco, comentó que la construcción de las instalaciones del plantel había sido aprobada en el año 2013 y a principio de este año comenzó la construcción, la cual debía culminarse a más tardar en mayo de este 2014, sin embargo la obra La directora señaló que en las indagatorias y gestiones que han llevado a cabo se enteraron que hace dos años se había reportado como terminada la obra, sin que siquiera se hubiera iniciado, lo cual presume un desvío de recursos.