Por alrededor de una hora, miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) realizaron un paro de brazos caídos en demanda de su pago quincenal. Una vez confirmado que la Secretaría de Finanzas y Administración hizo los depósitos respectivos, retomaron sus labores.
A fin de presionar a la autoridad para que cumpliera con su compromiso de pago, trabajadores sindicalizados se presentaron en el horario normal, pero lejos de iniciar sus funciones se declararon en paro de brazos caídos. Aproximadamente una hora después, confirmaron que la Secretaría de Finanzas y Administración ya les había hecho el depósito por lo que se reincorporaron a sus funciones con normalidad. Cuestionado al respecto, el subsecretario de Finanzas, Oscar Juárez Davis indicó que la cobertura de salarios ya se tenía considerada para este día: “desde las ocho de mañana estaban los pagos y a las diez quedó todo”.
El paro de brazos caídos fue la segunda acción que realizaron en esta semana los trabajadores adheridos al STASPE para presionar al gobierno de Salvador Jara Guerrero a que cumpla compromisos financieros. Como se recordará el martes pasado tomaron la Dirección General de Pensiones Civiles del Estado para demandar la cobertura de una deuda por 550 millones de pesos, medida que se desactivó el miércoles a las 13:00 horas con el compromiso de que la Junta de Gobierno de Pensiones sostendrá la próxima semana una reunión con el secretario de Finanzas y Administración, José Carlos Rodríguez para definir un esquema de pagos.























