Los nuevos ingenieros agrónomos, tienen ante sí un gran reto en la actualidad, el de prepararse para volver a organizar el campo mexicano, además de seguir siendo grandes líderes en la vida de nuestro país.

Ramón Hernández Orozco, secretario del Ayuntamiento, quien asistió con la representación del edil Aldo Macías, a los eventos organizados con motivo del 56 aniversario de la Facultad de Agrobiología, dijo también sentirse orgullo de ser egresado de la Máxima Casa de Estudios.


Agregó que ésta institución, ha sido un gran motor para el campo de nuestro estado y el país, de donde han egresado aproximadamente cinco mil 932 nuevos profesionistas que han sobresalido en todos los ámbitos.

Destacó el hecho que la actual administración municipal, se encuentran cuatro ingenieros agrónomos en el equipo de regidores; dos también han sido presidentes municipales y así, en varias partes del país han ocupado los máximos puestos en lugares donde han propiciado el cambio que enfrenta hoy la globalización.

En su tiempo, el general Lázaro Cárdenas no dimensionó el crecimiento que esta institución tendría, agregó Hernández Orozco, y de que llegaría a ser lo que actualmente es Agrobiología, el gran motor de cambio para el campo de Michoacán y México.