El centrocampista español David Silva renovó su contrato con el club inglés Manchester City por cinco temporadas y defenderá sus colores hasta junio de 2019.

El jugador de 28 años de edad declaró que se encuentra contento de continuar con los “citizens” , que dirige el chileno Manuel Pellegrini, escuadra con la que ha disputado 183 partidos y anotado 27 goles.

En declaraciones a la página web del equipo, Silva dijo que fue “una decisión fácil para mí extender mi estancia aquí y pasar mis mejores años en el Manchester City, un club con una increíble afición que siempre me ha apoyado”.

Aseguró que se siente contento con la plantilla dentro y fuera del campo desde su llegada al club en 2010, al que ayudó a su consolidación como uno de los cuadros más dominantes de Inglaterra con dos Ligas Premier recientes, en las campañas 2011-12 y 2013-14.

Silva, que también ha festejado una FA Cup, una Community Shield y una Capital One Cup, fue incluido en el equipo del año de la Liga Premier en la temporada 2011-12.