El orgasmo es fantástico. Al menos, eso dice la ciencia y todas aquellas personas que lo han experimentado en carne propia. Por eso, aquí te dejamos algunos de los datos más impresionantes de este casi mito sexual.
En la siguiente lista te enterarás de cosas que ni imaginabas, así que no te la puedes perder. Toma nota para que la siguiente noche de pasión se innolvidable.
1.- Los hombres también fingen orgasmos. ¿Las razones? Las mismas que las femeninas: miedo a lastimar el ego de su pareja si les confiesan que no lograron llegar al orgasmo y afectar la estabilidad de la relación.
2.- Los huevo te pueden ayudar a tener orgasmos más intensos (y estos alimentos también). Ellos contienen grandes reservas de proteínas, necesarias para tener mucha más energía. Así que si de energía se necesita para tener una vida vigorosa en la cama, pues a comer huevos. Además te contamos, que también poseen vitamina B5 y B6, importantes para el equilibrio de nuestras hormonas.
3.- El orgasmo protege de enfermedades cardiovasculares. Durante el coito se elevan los niveles de inmunoglobulina, lo que protege de infecciones y favorece una mayor resistencia a las patologías.
4.- Los pensamientos críticos hacia el cuerpo afectan el disfrute de un orgasmo (y estos 5 factores también) Es importante que ames tu físico y lo aceptes tal y como es. Eso te ayudará a tener más orgasmos.
5.- El orgasmo es bueno para el cerebro. El orgasmo genera un enorme incremento de la actividad. Lo que hemos averiguado es que durante el orgasmo hay un impresionante incremento del flujo de sangre y de oxígeno en la cabeza, ambos nutrientes muy beneficiosos para el cerebro.
6.- El orgasmo es bueno contra el dolor. El orgasmo libera endorfina, que, como la morfina, aumenta la tolerancia al dolor. Por lo tanto, tener dolor de cabeza o menstrual no es motivo para dejar de tener sexo. Estudios han logrado establecer que el orgasmo reduce el dolor menstrual inmediatamente y durante horas. También alivia los dolores de espalda, por ejemplo.
7.- Hasta puede ser un antigripal. Según la investigadora y consejera de salud sexual Alison Richardson, el sexo regular está asociado a niveles elevados de la inmunoglobulina A, un anticuerpo que puede protegernos de resfriados comunes y favorece el sistema inmunológico.
8.- Puedes tener un orgasmo simultáneo. Llegar al clímax junto con tu pareja crea una conexión que debes experimentar en varias ocasiones
9.- Existen mujeres que nunca llegan al orgasmo. La afección se denomina disfunción orgásmica primaria cuando una mujer nunca ha tenido un orgasmo y es el caso que se da en el 10 al 15% de las mujeres
10.- Puedes utilizar tus 5 sentidos para lograr un orgasmo más intenso. Vista, tacto, oído, gusto y olfato están a tu servicio y el de tu pareja para disfrutar al máximo un orgasmo; aquí te decimos cómo
11.- Además, puedes intensificar el orgasmo con ayuda de tus senos. Los pechos son una zona erógena que muchos hombres adoran pero a la hora de la acción menosprecian y no saben aprovechar; esto es algo que no puede pasar desapercibido ya que no solamente merecen atención sino que, al hacerlo, podrías disfrutar de un momento más erótico y sensual.
12.- El orgasmo es exclusivo del ser humano. En él participan casi todas las partes del cuerpo: músculos, órganos, tejidos, aparatos reproductores y, sobre todo, una gran parte del cerebro.