Miguel Calero presentó muerte cerebral irreversible que redundará en un paro cardiorespiratorio, informó el médico que lo atiende en un hospital del Distrito Federal, Édgar Nathal.

“Después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes, informamos que el Director Técnico de Arqueros, del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral. A partir de este momento continuará en Terapia Intensiva bajo medidas de soporte vital”, describió el informe.




El ex guardameta de los Tuzos sufrió  una retrombosis que puso  su salud en estado crítico. A partir de entonces, el médico que lo atiende en un hospital del Distrito Federal, Édgar Nathal, mostró pesimismo.

“Estamos corroborando el diagnóstico de muerte cerebral, que es pesimista”, lamentó el galeno en declaraciones a la cadena de noticias de Colombia, RCN.

En las redes sociales comenzaron a circular diferentes versiones acerca de lo ocurrido a Calero. Fueron momentos de incertidumbre porque el Grupo Pachuca aseguró que el ex arquero estaba en estado grave-estable, mientras que algunos medios hablaban de la muerte cerebral que finalmente se confirmó.

El medio futbolístico nacional el internacional quedó conmocionado con la noticia y de inmediato externaron mensajes de solidaridad para la familia del colombiano.

Miguel Calero se convirtió en uno de los máximos símbolos del Club Pachuca, al conquistar cuatro títulos de Liga y una Copa Sudamericana.

Sus actuaciones en el futbol mexicano le valieron ser considerado para la Selección de su país, con la que pudo alzar la Copa América 2001.