Los integrantes del nuevo patronato del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio“, sostuvo la primera reunión formal, donde se conocieron sus integrantes y plantearon sus proyectos a desarrollar; se concluyó que no es el rescate lo que requiere dicho centro turístico, sino un mayor impulso y mayores recursos económicos de los tres niveles de gobierno, y un gran reordenamiento.
Reunidos en el área de montaña, 16 miembros del nuevo patronato y representantes de la comisión de áreas nacionales protegidas, elaboraron la agenda de trabajo, consistente en pase de lista, bienvenida a cargo de la bióloga Gloria Tavera, presentación de cada uno de los asistentes y planteamiento sintetizado de cada proyecto.
También se hizo una presentación visual del Parque Nacional, la definición del proceso para la selección con consejo directivo, una agenda de trabajo y, asuntos generales.
Estuvieron Elías Velázquez Bravo, Luz María Angélica Torres Licea, Gisell Vázquez Bolaños, Larissa Salgado Navarrete, Isabel Fuentes, David Montes Silva, Morelia Vázquez, Benjamín Mendoza Cárdenas, Heliodoro Cuiris Pérez, carlos Antonio Silva, Alberto A. Silva, Ignacio Vidales Fernández, José Alfredo Molina Vázquez, Gerardo González Abarca y Juan Manuel Tungüí Olivo, entre otros.
En la misma, quedó de manifiesto que es necesario trabar, no para rescatar el Parque, sino para impulsarlo, de trabajar de manera conjunta con los gobiernos municipal, estatal y federal para la gestión de recursos; en tanto, con lo poco que se tiene, pero con mucha imaginación.
























