La automotriz alemana BMV anunció que construirá una planta de producción en San Luis Potosí, con una inversión de aproximadamente mil millones de dólares.

La fábrica, la primera de BMW en el país, tendrá una capacidad de producción de 150 mil vehículos al año e iniciará operaciones en el 2019, informó la empresa.

El anuncio se lleva a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, y de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Harald Krüger, miembro de la junta directiva de BMW AG y responsable de producción, dijo que México es un lugar ideal para el grupo BMW y “será otra plaza importante dentro de nuestra red de producción”.

Las instalaciones de nueva planta estarán ubicadas en el Municipio de Villa de Reyes, localizado a unos 40 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí.