FAUSTO VS PEÑA NIETO
Así se entiende o por lo menos se percibe, que el gobernador FAUSTO VALLEJO Y FIGUEROA no conoce ni idea tiene de los términos del programa de gobierno del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. En su discurso de toma de posesión, PEÑA NIETO fue categórico a señalar que en su gobierno se acabarán “las plazas automáticas y que éstas fueras hereditarias”. En Michoacán, FAUSTO VALLEJO no coincide con el Presidente, o cómo entender la autorización de las más de 950 plazas automáticas para los normalistas, minutadas como condicionante en el cese de las hostilidades en contra de la sociedad y el gobierno mismo. Hoy mismo, los alumnos del CAMM (Centro de Actualización del Magisterio de Michoacán), tienen “tomadas” las oficinas centrales de la sub secretaría de educación superior, hasta que se les autoricen 135 plazas automáticas. ¿Es yendo en contra de la política presidencial como el gobernador VALLEJO Y FIGUEROA conseguirá que el Presidente le ayude a sacar del hoyo financiero a Michoacán?
¿BONO SEXENAL?
Una pequeña fracción de la Delegación D.III.6 del SNTE, tiene “tomadas” las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado, con la exigencia de que el Gobierno del Estado le pague el denominado “Bono Sexenal”. Nunca se los van a pagar. Es simple concluir que no se los van a pagar por que según datos recabados en el presupuesto estatal, el 40% de las plazas que detentan los profesores michoacanos, son de origen estatal y solo el 60% son de origen federal, en tal virtud, de llegar el tan ansiado “Bono”, éste solo llegaría para el 60% del personal de la Secretaría de Educación y al otro 40% lo tendría que pagar con recursos propios el estado. Como el Estado no tiene solvencia financiera, simple, el bono sexenal no se pagará en Michoacán y… ¡háganle como quieran!
¿MEDIDA DE SEGURIDAD O RECAUDATORIA?
Resulta que el gobierno de FAUSTO VALLEJO, no conforme con tanto desatino en la conducción administrativa y de gobernanza del estado, mandó a ARMANDO BALLINAS MAYÉS, a anunciarnos la implementación del desprestigiado REGISTRO VEHICULAR en Michoacán. Dice el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que el registro consistirá en la instalación de una calcomanía con chip que tiene una radio antena que permitirá la lectura de los datos de registro del vehículo de manera inmediata. Días después, BALLINAS MAYÉS dijo que aparte de ser un instrumento para la seguridad pública, tendría el uso de “localizador” de los vehículos en caso de robo del mismo y que el propietario podría localizar su auto robado de inmediato. Más tarde, el Director de Ingresos del Estado, -no sé cómo se llama ni me interesa-, dijo a los medios que la calcomanía y el chips se instalaría primero en los vehículos propiedad del estado, luego se procedería con los del transporte público y finalmente con los particulares, agregó el funcionario de marras, que el REPUVE, sería voluntario y gratuito. Días después, salió a los medios y ya confesó la perversión del REPUVE, no solamente lo van a cobrar, sino que ya están procediendo a modificar la ley que lo regula, para hacerlo obligatorio. ¡Señores! Sí el REPUVE consiste en instalar un chip que localiza automotores, es un acto violatorio de garantías individuales, es una invasión a la privacidad de los individuos, protegida por la Constitución General de la República. En resumen, el REPUVE es un acto absolutamente RECAUDATORIO E INCONSTITUCIONAL. Así quieren solventar los latrocinios al erario público, que la sociedad paguemos el pato y los ladrones, a disfrutar el botín.